top of page

Sígueme

  • instagram500 copy
  • pinterest copy
  • goodreads copy
Buscar
  • Foto del escritorSonia Sade

TAG - TMI Literario

Hola a todos! El día de hoy me dieron ganas de subir algo un poco mas divertido por aquí, y es que siempre me han gustado demasiado los tags (es por eso que hay una sección para ellos), y el hecho de que conozcan un poco más de mi y no sea solo una foto en sus pantallas o letras que ver se me hace más interesante.

El tag que les tengo hoy es el de Too Much Information, que en español sería: Demasiada Información. Este Tag lleva ya bastante tiempo en redes sociales y en muchos blogs y canales de Youtube, pero pensé que sería mucho empezar con el por aquí.

Así que sin hacer el cuento largo, vamos a empezar.


¿ QUE PERSONAJE TIENE EL MEJOR ESTILO? 

Para mi el personaje que tiene el mejor estilo es sin duda alguna es Mor de la saga de Sarah J. Mass "Una corte de rosas y espinas", y es que de verdad es Diva mil!!!, yo si pudiera tendría de mejor amiga a alguien como Mor, y es que ¿A quien no le gustaría ser amiga/o de Mor?


¿CUAL ES MI CRUSH LITERARIO? 

Ese sería sin lugar a dudas Rhysand!!!! (de nuevo de "Una corte de rosas y espinas, para variar) y es que es RHYSAND! no hace falta decir mucho para todos aquellos que ya han leído la saga, pero de verdad lo tiene todo, es fuerte, es inteligente, no es un machista, valora a las personas, es justo, es amable, se preocupa por la gente que ama, es un gran amigo, y pues es que es todo!. (Que no se note mi favoritismo)


¿ALGUNA VEZ HAS AMADO UN PERSONAJE Y DESPUÉS EMPEZASTE A ODIARLO?

Ok! a ver, bueno solo cambiare de saga para que no digan que solo hablo de ella pero pues cofcoftamlincofcof.

La verdad es que si hay un personaje que al principio no es que lo amara pero le daba el beneficio de la duda, me caía bien, quería verla triunfar y sin duda alguna esa es Mare Barrow!. Es que Dios bendito!! yo se que la autora se baso en juntar muchos clichés para asegurar que su obra fuera un éxito, pero es que con Mare sobrepaso barreras, la niña no solo tiene serios problemas de desconfianza hasta en su sombra, ah pero va y confía en el primero que le sonríe!! (really??) luego se enamora, pero no mejor no porque osea el debe ser el malo porque obvio querer cuidar a los suyos es malo (ah! pero si lo hago yo obvio esta bien porque pues soy yo, y porque si ellos se mueren bien, si los míos se mueren mal, osea wtf) y así podría seguir por mil años mas, pero no quiero hacer spoilers.


¿CUAL ES TU LIBRO MAS GRUESO?

Ese sería "Tormenta de Espadas" la tercer parte de la saga "Canción de Hielo y Fuego" o pues ya saben los libros en los que esta basada la serie "Game of Thrones" tiene 1172 páginas y es hermoso.


¿CUAL ES TU LIBRO MAS PESADO?

El mismo de la pregunta pasada


¿TIENES POSTERS LITERARIOS? 

La verdad es que no


¿TIENES JOYERÍA LITERARIA? 

Siento que en estas preguntas estoy fallando como fan, pero pues no, no tengo


¿OTP LITERARIO?

Es sin lugar a dudas!!! Cassian y Azriel! JA! No se crean jajaja, (aunque si me agradan como pareja ficticia) mi OTP es sin duda alguna Feyre y Rhysand, perfectos por siempre!




¿SERIE FAVORITA DE LIBROS?

Por el momento es sin duda alguna "Una corte de Rosas y Espinas", pero otra que se le acerca mucho es también "Las crónicas lunares"


¿SOUNDTRACK FAVORITO DE UNA PELÍCULA BASADA EN UN LIBRO?

Ese sería el de Crepúsculo y es que pueden decir muchas cosas de la saga, pero sountrack es de verdad muy bueno.


¿UNA SERIE DE LIBROS QUE DESEARÍAS QUE AUN SIGUIERA?

Para mi es "Crónicas Lunares, como les dije es de verdad una de mis sagas favoritas y los personajes me fascinan demasiado, y aunque se que están las nuevas novelas gráficas siento que no es lo mismo, pero claro es solo mi opinión.


¿NOVELA FAVORITA?

Mi novela favorita es sin duda alguna "Pequeños Contratiempos", el libro llego a mi en una etapa de mi vida que tuve que pasar por muchos cambios, cambios de los cuales habla el libro, inseguridades que eran un reflejo de las mías, y la verdad es que cuando me sentía peor o con más miedo ese libro me ayudo a aferrarme a algo.


¿DESDE CUANDO LEES LIBROS?

Uy! pues es que ya van muchos años, pero si la memoria y las cuentas no me fallan sería desde el 2007/06, al rededor de cuando tenía unos 9 u 8 años, y es que mi papá tiene un amigo escritor y recuerdo que me solía mandar libros firmados y yo estaba fascinada con ellos, así fue como todo esto empezó.


¿A QUE CASA DE HOGWARTS PERTENECES ?

A nada más y nada menos que la fabulosa hufflepuff, el hogar de los buenos de corazón.




¿QUE CUALIDAD BUSCAS EN UN LIBRO?

Para mi sin duda alguna es que me hagan sentir algo, que no sea una historia como todas las demás, que te aporte algo diferente y que no este solo hecha de clichés.


CITA FAVORITA

Es una pregunta muy difícil porque la verdad es que tengo muchas que me encantan, pero si tengo que escoger una sería: “Only you can decide what breaks you, Cursebreaker. Only you.” que en español vendría siendo: "Solo tu decides que te destruye, rompemalcidiones, solo tú".


AUTOR FAVORITO

No puedo escoger solo uno de verdad, así que serían: Sarah J, Mass y Marissa Meyer


PORTADA FAVORITA:

Sin duda alguna seria la portada de "Heartless" de Marissa Meyer



¿ACCIÓN O ROMANCE?

Romance, pero sin duda sería un libro que no solo estuviera centrado en el romance, me gusta que tenga pero que no sea en base a eso en lo que gire la historia.


¿A DONDE VAS CUANDO SUCEDE ALGO TRISTE EN UN LIBRO?

La verdad, es que no voy a ningún lado solo sigo leyendo, suelo ser una persona muy emocional pero cuando un libro me hace llorar solo tomo un respiro y sigo adelante, porque eso significa que estoy demasiado metida en la historia.


¿CUANTO TARDAS EN TERMINAR UN LIBRO?

Esta es otra pregunta difícil porque suelo leer muy rápido pero si depende mucho de que tan largo sea el libro y de que tanto me guste la historia, para dar un ejemplo "Renegados" y "Warcross" los termine en un día, pero "La casa de Hades" ya me esta tomando más de una semana.


¿CUANTO DURA TU PERIODO DE LAMENTO?

En esta también depende mucho de que tanto me gustara el libro o de que tanto impacto tuvo, un ejemplo sería que después de leer ACOMAF no leí nada casi en una semana, pero por lo regular son un día o dos mientras me tomo mi tiempo de disfrutar el final y cerrar un ciclo.


¿TU LIBRO MENOS FAVORITO?

No es un libro es una saga entera, osea la saga de "La reina Roja"


¿QUE TE PARECE ATRACTIVO EN UN PERSONAJE?

Que sea original, que su papel en la historia sea que más que solo estar por ahí o ser el soporte del personaje principal, que tenga sus valores bien definidos, que salga un poco del molde de las cosas que conocemos, pero sobre todo que tenga una evolución durante el libro.


¿QUE NO TE PARECE ATRACTIVO EN UN PERSONAJE?

Pues esto varia dependiendo si es hombre o mujer, si es hombre me molestan demasiado los engreídos, el típico todas mías, también me molestan mucho esos que técnicamente ven a la protagonista o a su pareja como "suya" o que no aportan nada a la trama mas que el ser el interés amoroso.

En mujeres me molesta, de verdad me molesta mucho que solo sean una más del montón, o la chica que no sabe que vale hasta que llega un hombre y se lo dice, las que no pueden hacer nada por si mismas si no que para todo dependen de alguien o atribuyen sus triunfos a alguien más.

Pero sobre todo son los personajes que no están bien definidos, no saben lo que quieren o porque lo quieren, no usan la lógica de una persona normal, no tienen valores definidos, o que simplemente no aportan nada más que la presencia.


¿UN LIBRO QUE TE DE MIEDO?

Creo que cualquiera de Stephen King


¿ULTIMO LIBRO QUE TE HIZO LLORAR?

ACOWAR (Una Corte de Alas y Ruina)


¿ULTIMO LIBRO QUE LE DISTE CINCO ESTRELLAS?

El mismo de la pregunta pasada


¿TITULO FAVORITO DE LIBRO?

Creo que mi titulo favorito de un libro es "La guía del caballero para el vicio y la virtud" es uno de mis títulos favoritos




¿CUAL FUE EL ULTIMO LIBRO QUE LEÍSTE?

La última lectura fue ACOMAF (Una corte de niebla y furia)


¿QUE LIBRO ESTAS LEYENDO AHORITA?

"La casa de Hades" por Rick Riordan y "El último mago" de Lisa Maxwell


ÚLTIMA ADAPTACIÓN DE LIBRO A PELÍCULA QUE VISTE

Ready Player One


UN PERSONAJE CON EL QUE SIEMPRE HAS QUERIDO HABLAR

La verdad es que no lo había pensado hasta ahorita, pero si tengo que escoger a alguno sería Sirius Black de la saga nada famosa (sarcasmo) Harry Potter


UN AUTOR CON EL QUE SIEMPRE HAS QUERIDO HABLAR

En este preciso momento sería con Marissa Meyer


¿TU SNACK FAVORITO MIENTRAS LEES?

No como mientras leo porque se manchan las páginas y créanme me ha pasado muchas veces


¿MUNDO LITERARIO EN EL QUE TE GUSTARÍA VIVIR?

Sin duda alguna sería Prythian el mundo de los Altos Lores en "Una corte de Rosas y Espinas" pero si hay que ser específicos en la Corte Noche , pero en Velaris


¿MUNDO LITERARIO EN EL QUE NO TE GUSTARÍA VIVIR?

El mundo de "La renia roja" (ya no me acuerdo de como se llama)


¿ULTIMA VEZ QUE OLISTE UN LIBRO?

Siempre huelo los libros, así que ayer fue la última vez que olí uno, en especifico el que estoy leyendo


¿INSULTOS FAVORITOS DE LIBRO?

  • Muggle

  • Mundano

La verdad es que son los únicos


¿LIBRO DE ROMANCE FAVORITO?

Mi libro de romance favorito es "La caja de Música"


¿ESCRIBES?

Claro que si!, lo hago desde que puedo escribir creo que incluso antes de leer yo ya escribía historias que andaban por mi cabeza de niña, siempre estoy escribiendo algo.


ARTICULO MÁGICO FAVORITO

La varitas mágicas de Harry Potter obviamente


TU POSICIÓN DE QUIDDITCH

Buscador/a


CANCIÓN QUE CONECTES CON UN LIBRO

Young and Beautiful - Lana del Rey

Decode - Paramore


FRASE FAVORITA PARA LIGAR RELACIONADA CON LIBROS

"Hello, Feyre darling" (Hola Feyre querida) de Rhysand en ACOMAF



LA HAS USADO

Obvio! Se la dije a mi prometido después de leer el libro y el solo se río como hace siempre que le explico lo mucho que me meto en los libros.


FANDOM FAVORITO

Pues no soy mucho de Fandoms la verdad porque me gustan tantos que no puedo dedicarme al 100% solo a uno, o llamarme de una sola manera pero si tuviera que hacerlo seria Potterheads


CUANTOS LIBROS TIENES

Si cuentan solo los físicos con 90, si agregamos electrónicos serían 95


¿A QUIEN ETIQUETAS? 

A cualquiera que quiera hacer el Tag, si lo hacen no duden en decirme para poder pasar y leer las curiosidades que tengan que decir


Y bueno eso fue todo por el tag de hoy, espero lo disfrutaran y nos vemos en la siguiente Historia entre líneas.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page