• instagram500 copy
  • pinterest copy
  • goodreads copy
Buscar
  • Foto del escritorSonia Sade

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Hola a todos! El día de hoy les traigo la reseña de "Una corte de Rosas y Espinas" por la autora Sarah J Mass, ya he leído todos los libros pero como cada uno me provoco sensaciones muy diferentes y no quiero dar ningún spoiler al respecto tengo que subirlas separadas, así que sin más por el momento, vamos a comenzar.

Sinopsis libro 1: ("Una corte de rosas y espinas")

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Editorial: Planeta

Temática: Infantil | A partir de 9 años

Colección: Infantil y Juvenil

Número de páginas: 456

Calificación 4/5

Opinión personal:

Bueno, tengo mucho que decir a cerca de este primer libro, pero lo principal es que simple y sencillamente me encanto, al principio dudaba mucho del libro, no solo porque era un retelling de "La bella y la bestia" si no porque recién terminaba de leer la saga de "Crónicas Lunares" y dudaba que alguna del mismo genero pudiera igualarla, y vaya que me equivoque.

Durante la primera parte del libro tuve muchas sensaciones diferentes, al principio no lograba conectar muy bien con el personaje principal, no solo porque llegue a la lectura esperando algo diferente, también porque me costaba un poco tener empatía con todos los personajes, (claro excepto por Feyre) pero todo esto cambio con forme avanzaba la historia y al llegar a la mitad del libro termine encariñandome tanto de los personajes que poco a poco los sentía más cercanos.

Desde el principio los personajes estaban muy bien creados, cada uno con su personalidad con sus luchas y con sus metas, el problema que se plantea desde el principio se va generando poco a poco y con el la protagonista se da cuenta un poco más del mundo nuevo que la rodea.

Ahora vamos a hablar un poco más de nuestro personaje principal: Feyre (que por cierto aún en mi mente sigue siendo Feire, aunque se que Feira) para mi es un personaje que vemos pocas veces, pero claro si esta basada hasta cierto punto en Bella era algo que tenía que ser obvio al momento de escribir este libro, es un personaje fuerte y desde el principio vemos como esta acostumbrada a valerse por si misma y enfrentar sus propios problemas, a lo largo de la historia vemos como se hace valer de todas esas cualidades para enfrentar cada uno de los retos que se le van presentando, y sin duda alguna se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la saga, y es que la verdad estaba un poco cansada de lo repetitivo en cuanto a personajes femeninos se trataba, ya era hora de tener a una protagonista fuerte y que puede luchar cada una de sus batallas por ella misma sin necesidad de que llegue "el príncipe azul" a rescatarla.

Ahora hay que pasar al personaje principal masculino: Tamlin, bueno a ver, tengo muchos sentimientos encontrados al momento de escribir esto pero es solo porque ya me leí la saga entera y no quiero hacer spoilers antes de tiempo así que regresare a la Sonia del pasado y escribiré lo que pensaba en ese momento. Tamlin en la primera parte del libro era ese personaje que comienza a darle todo lo que puede a la protagonista, su relación con Feyre en especial se basaba en intentar cubrir todas aquellas faltas que tuvo durante el pasado, eso lo lleva a convertirse en un apoyo y refugio para una Feyre que nunca había conocido nada parecido, más adelante cuando la trama se desarrolla más podemos empezar a ver a un Tamlin un poco más protector y con la preocupación principal de proteger a las personas que ama, y cuando las cosas se ponen feas sigue haciendo lo posible por no causar más problemas de los que eran necesarios.

Ahora quiero aclarar que en ese momento veía a Tamlin como una buena pareja para Feyre, y el personaje de Feyre sin duda alguna sentía lo mismo, la relación que ellos llevan es sin duda algo que les hacía bien a ambos, y se protegían y cuidaban en cada decisión que tomaban, ambos se sometían a riesgos el uno por el otro y poco a poco vemos como cada uno va creciendo de manera diferente a medida que avanza el libro.

Para hablar un poco sobre los otros personajes solo quiero mencionar que sin duda alguna Lucien se ganó mi cariño, y más aún en la parte final del libro donde se puede ver que de verdad amigos como el es mejor tenerlos cerca siempre, pero no quiero hablar mucho sobre el porque sin duda alguna se merece una parte más larga en los libros siguientes.

Otro personaje que me encanto desde este primer libro es sin duda alguna Alis, y es que ella es toda amor desde el primer capitulo en el que es presentada, es la definición perfecta de apoyo sin condiciones, una amistad de verdad, un apoyo incluso en los momentos más difíciles y muestra una lealtad a Feyre que es admirable incluso en los momentos en que todo parece ir en picada.

Ahora viene el turno de Rhysand, y aquí de nuevo tengo que traer a la Sonia del pasado para que tome el control del teclado. En el primer libro Rhysand es sin duda el antagónico de nuestra historia, desde que aparece tiene esa aura que denota poder y autoridad, intenta mantener el control que se le da y poco a poco conocemos más del personaje y el papel que tiene en toda la trama, en la última parte del libro empieza a tener un papel más importante e incluso en algún momento podemos ver un poco más de interacción entre él y Feyre y aunque sea el antagónico y la protagonista lo odie es sin duda una ayuda que era necesitada.

Para concluir, el inicio de esta saga te deja bastante metido como lector en este nuevo y original mundo que la autora nos presenta, te dan ganas de correr a conseguir el siguiente, y de saber como es que las relaciones entre los personajes fluyen y evolucionan, es una lectura intensa y ligera que te deja con muchos sentimientos encontrados al mismo tiempo, por si eso fuera poco las relaciones que se van formando son interesantes e intrigantes al mismo tiempo y cuando llegas al final sin duda alguna te quedas con un poco de shock y es que si hay alguien que sabe como hacer eso es Sarah J. Mass.

Es una lectura que le recomiendo mucho a todos, desde los que empiezan con el genero de fantasía como los que ya son unos veteranos en el tema, no se dejen llevar por el hecho de ser un retelling porque la verdad es que lo único que tiene es la base pero todo lo demás es completamente nuevo y original.

Espero les agradara esta reseña y no olviden estar pendientes de la próxima.

Nos vemos en la siguiente historia entre líneas.

31 visualizaciones1 comentario