top of page

Sígueme

  • instagram500 copy
  • pinterest copy
  • goodreads copy
Buscar
  • Foto del escritorSonia Sade

Reseña: "Caraval"

Hola a todos!, el día de hoy les tengo la reseña de "Caraval" de la autora Stephanie Garber.

Estoy muy emocionada de hablar de este libro y también de traerles una nueva reseña al blog, ya que de verdad no saben lo mucho que me gusta poder compartirles un pedacito más personal de mi gusto por los libros.

Así que para no hacer esta introducción larga, vamos a comenzar.



Título original: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Género: Fantasía juvenil
Año de publicación: 2017
Editorial: Planeta
Saga: 1/2
Número de páginas: 432
Calificación: 4/5

Reseña


Caraval nos cuenta la historia de Scarlett Dragna y su hermana Tella las cuales se verán envueltas en un mundo de situaciones que las transportan al maravilloso mundo de Caraval, el cual esta lleno de magia, misterio y aparentemente la esperanza de conceder un deseo a aquel capaz de ganar el tan famoso torneo de Caraval, pero todos sabemos que los deseos no se consiguen fácil.


Scar nunca había dejado su isla aunque sus sueños siempre estuvieron muy lejos de ahí y de todo lo relacionado a ese lugar, sobre todo sus sueños estaban centrados en Caraval, un festival lleno de magia, poder y mucho pero mucho misterio, pero hasta la fecha Scar había fallado en conseguir entradas para ella y su hermana y ahora que estaba a punto de casarse con un hombre que no conocía parecía que sus sueños jamás serían cumplidos, o eso creía ella.

Cuando las cosas parecían imposibles Scar recibe la invitación tan esperada para poder asistir a Caraval y nada más y nada menos que del mismo Legend el tan misterioso dueño del mágico festival y justo cuando corre a contarle a su hermana se encuentra con un misterioso y guapo marinero, Julián, el cual después de varios encuentros termina llevándolas al festival, pero con una condición de parte de Scar, que regresen a tiempo para su boda, ya que para ella no hay nada que sea más importante que cumplir con su responsabilidad y con lo que ella cree que es la única forma de poder escapar de la vida que ella tanto odia.


Todos sabemos que las cosas no siempre son como parecen y que nada puede ser tan mágico como nos lo hacen creer y eso es de lo que Scar se da cuenta cuando llega a Caraval y es que no solo la han separado de su hermana también le han advertido dos veces que "Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar" .



Opinión Personal


Ya pasamos a la parte que más emocionada me tiene de esta reseña y esa es sin duda alguna mi opinión personal! Y es que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos en lo que va del año.


Al principio me costo un poco de trabajo animarme a leer el libro y es que como muchos había leído varias reseñas, unas buenas y otra malas, y aunque la portada me llamaba mucho la atención pase de largo el libro muchas veces en mis viajes a la librería. Al final lo que hizo que comprara el libro fue que en uno de esos viajes a la librería no encontré el libro que buscaba y este libro estaba ahí viéndome con ganas de ser leído así que lo tome y vaya que ahora me alegro de haber tomado esa decisión.


Caraval es un libro que sin duda alguna siempre te mantiene al filo del cañón y es que durante toda la historia nos presenta un misterio que hay que resolver y como varios personajes puede que estén implicados en todo este enredo, pero la verdad es que incluso yo no puede ver venir el final o que papel jugaban todos los personajes del libro.

Una parte que de verdad me gusto del libro es la forma en la que nos presenta la magia, y es que muy pocas veces encontramos una historia que nos haga ver que no por ser magia todo tiene que ser bueno, ya que como todo siempre habrá cosas buenas y cosas malas, una balanza que lo equilibra todo, aunque no siempre de nuestro lado.

Otro punto importante que fue un factor importante para que a mi me gustara tanto fue que a pesar de que el personaje de Scar no sea uno de mis favoritos (por motivos que ya he mencionado antes, el miedo a ser algo diferente, el conformismo, y la necesidad de tener a alguien ahí) siempre se encuentra bien balanceada con la actitud y participación de otros personajes, como por ejemplo Tella o Julián, y aunque he leído que muchos no concuerdan con las acciones de Tella, para mi ella es el balance entre atreverte a ir por tus sueños, o quedarte a que alguien más los cumpla por ti.



"¿Siempre te fijas en aquello de lo que te desprendes en lugar de pensar en lo que obtienes? Hay cosas que vale la pena perseguir con independencia de su costo"




Otra de las cosas que me fascino de Caraval es la ambientación, todo te lo puedes imaginar de una manera muy hermosa pero a la vez amenazante, y es que tal y como lo describe la historia, en Caraval siempre hay dos caras de la moneda, por la mañana todo es magia y encantos y por la noche sale algo más que solo la oscuridad.


La verdad es que hay muchas cosas de las cuales podría hablar de este libro y que sin duda alguna me llevaría años y esta reseña quedaría del tamaño de una biblia, así que iré un poco solo a las partes que para mi son las más importantes.


Personajes principales

Como lo dije antes para mi Scar fue un personaje que al principio daba mucho que desear y me encontraba a mi misma gritando frustrada al libro porque parecía que todo mundo sabía que las cosas que hacía no estaban bien pero aún así seguí leyendo y creo que al final termina por sorprender. Si bien su evolución se va dando en la parte final del libro, podemos ver como de verdad ella se da cuenta que hay cosas mucho más importantes en la vida que el tener o aferrarte a lo que tu consideras que te puede brindar estabilidad, y creo que esa es una lección que todos deberíamos aprender.


Por su parte Tella es como el lado contrario, ella es más aventada y siempre tiene en mente el seguir sus sueños y todo aquello que siempre ha anhelado, claro en el trayecto termina tomando decisiones bastante egoístas y es que como les digo, las dos hermanas parecían estar en extremos totalmente opuestos y no parecía que ninguna encontrara un balance entre las dos partes. Tella al final tiene su propio cambio o su propia revelación y sin duda alguna estaré muy pendiente de como es que su personaje de desenvuelve y evoluciona con la segunda entrega de la saga.


Ahora es momento de hablar de mi personaje favorito y ese es nada más y nada menos que Julián! y es que a mi parecer fue uno de los personajes más completos, tenía sus cosas buenas y claro una que otra mala, que cuando nos las explican es que el hombre al final no tiene nada de malo. Julián fue el único apoyo para Scar durante todo el libro y siento que fue ese soporte que ella sentía que necesitaba, porque incluso en los momentos en que ella llego a dudar de el siempre terminaba pensando que sería mejor si estuviera a su lado. Pero Julián es un personaje que va mucho más allá del simple papel de interés amoroso, el también tiene sus motivos por los cuales desconfiar de ese mundo tan mágico, tiene sus propios anhelos, pero también otorga el beneficio de la duda a aquellos que se lo merecen, pero sobre todo, su propósito no es encontrar el amor.


Se que podría darme el tiempo de hablarles un poco más de Legend pero creo que esa aura de misterio se debe de quedar con el lector durante todo el tiempo que dura el libro, y es que en parte esa es la magia de Caraval.





Para llegar a la conclusión quiero decirles que de verdad les recomiendo el libro, se que hay reseñas negativas por ahí pero soy de la opinión que no hay nada mejor que formar un criterio propio respecto a las cosas, y creo que este libro de verdad se merece el ser leído, no solo por que nos da un mensaje importante, si no también porque nos abre las puertas a un mundo lleno de una magia diferente, lleno de sueños, pero que también nos recuerda una y otra vez que: aunque hay cosas por las que vale la pena correr el riesgo, se necesita a una persona valiente para luchar por lo que quieres.





Espero que disfrutaran esta reseña y que me compartan lo que piensan si es que ya leyeron el libro o si tienen ganas de leerlo.

Nos vemos en la siguiente Historia entre líneas


27 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page