• Foto del escritorSonia Sade

Reseña: El último mago

El día de hoy les tengo la reseña de mi primera colaboración con la editorial V&R, y es nada más y nada menos que del libro: "El último mago" de la autora Lisa Maxwell.

Antes de iniciar con la reseña me gustaría agradecer a V&R por darme la oportunidad de traerles la reseña de este gran libro.

Así que sin más dilación vamos a empezar.

Sinopsis

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

Editorial: V&R Editoras
Calificación: 5/5
Número de paginas: 696 páginas

Reseña

"El último mago" nos cuenta la historia de Estrella una Mageus que como muchos quedo atrapada en la ciudad de Nueva York la cual a sido controlada por La Orden durante mucho tiempo, La Orden es una asociación de personas con poder que se unieron para luchar en contra de los Mageus y que hacen uso del poder de la alquimia para intentar contrarrestar el poder de la magia natural de los Mageus.

Estrella crece con el único objetivo de ayudar a derrocar a La Orden del poder y de esa manera regresar a los Mageus la libertad que todos añoran desde hace muchos años, ella es experta en robar y su habilidad es ser capaz de controlar el tiempo, crece rodeada de amigos los cuales son parte del equipo del profesor Lachlan el cual tiene como único objetivo el liberar a los que son como el y así terminar con el sufrimiento que representa para todos ellos La Brecha. La Brecha es un muro de energía creado por los miembros de La Orden muchos años atrás en un intento de lograr retener a los Mageus en un solo lugar y con eso tener el absoluto control sobre ellos.

A lo largo de los años y con su poder limitado y condenado muchos Mageus han ido perdiendo poco a poco sus capacidades y la fuerza de estas, logrando que La Orden siga en el poder. Es por esto que el objetivo de Estrella y del profesor Lachlan es utilizar su habilidad para viajar al pasado, donde la magia aún es fuerte y las posibilidades son más amplias y de esa manera poder robar lo único que es capaz de darles libertad y detener por fin a La Orden.

Tras una serie de acontecimientos que se van generando durante toda la historia Estrella emprende su misión de rescatar un libro que contiene la solución a muchos misterios de la magia, entre ellos el de poder destruir la brecha, pero no todo es tan fácil y menos en un lugar rodeado de magia natural y fuerte como Estrella no la había conocido/sentido nunca.

Estrella se encuentra con aliados inesperados y también con enemigos indeseados, la única orden que se le dio fue "Detén al Mago" pero Estrella esta muy lejos de saber quien es el Mago y de lo que es capaz ya que en un mundo con una magia tan ilimitada el poder de sus enemigos lo es por igual.

Cuando por fin encuentra al Mago se da cuenta que no todo es lo que parece y que su misión puede que no sea tan fácil como ella lo pensó en un principio y es que cualquier decisión no solo repercute en su resultado si no también en la vida de su presente y de todos los que ella ama que viven en el. Así es como poco a poco Estrella se va dando cuenta que para poder completar su misión no le bastaran sus habilidades (que ella pensaba antes que eran únicas) si no que tendrá que usar todo el conocimiento que el profesor le enseño si es que quiere poder robar el libro y regresar a su tiempo y todo sin ser descubierta por ninguno de los personajes que la rodean que al parecer tienen una afinidad por saber quien esta mintiendo y sobre todo una sabiduría de no confiar en nadie, cosa que al final a Estrella le podría costar caro.

Opinión personal

Por fin llega mi parte favorita de todas las reseñas y es la parte en la que puedo darles mi punto de vista un poco mas crudo de lo que a mi me pareció la lectura, y es que simple y sencillamente es MARAVILLOSA!, la verdad hacía mucho me encontré con este libro en librerías pero no me di el tiempo de leer la sinopsis sobre el o investigar un poco más del titulo (ya que si me llamaba la atención) así que cuando llego la oportunidad de pedir un libro de la editorial dije "¿Por qué no? " y vaya que es una de las mejores decisiones que he tomado.

Durante todo el transcurso del libro te mantienes a la expectativa de lo que va a suceder después, de como es que la historia va a terminar y es que al principio de este nos deja ver la escena final, por lo tanto ya arrancamos sabiendo como va terminar pero la pregunta del libro es ¿Debería terminar así?, y es que cuando nos presentan a los personajes nos hablan de ellos como si fueran todos "buenas personas" o claro personas que piensan que sus medios y metas son buenos y ese es el primer conflicto al que te encuentras como lector y es que tienes que leer entre líneas y ser capaz de averiguar un poco más de lo que en realidad sucede, porque les aseguro en este libro nada es lo que parece (vaya frase sabiendo que se trata de un mago ¿no?).

Toda la ambientación y la fluidez del libro es hermosa, la manera en la que logra ambientarte en los periodos de la historia, como te representa el cambio de la ciudad y de las personas que viven en el, así como los diferentes conflictos sociales que ocurrieron en la vida real durante esas épocas y como estos se entre cruzan de maneras fantásticas con este mundo de magico. Sin duda alguna la autora hizo un excelente trabajo al redactar una historia que a pesar de tener ese reto de mezclar diferentes periodos de tiempo en el, te logra atrapar en cada uno de ellos y todo mientras lo hacer verse y sentirse real.

Hablando un poco sobre la magia que nos presenta el libro y como es que los personajes se refieren a ella, la verdad a mi me pareció estupenda, y es que a veces siento que cuando alguien se refiere a magia siempre pensamos en el universo que creo J.K Rowling y creo que ese es uno de los motivos por los cuales no leí antes ningún libro con este concepto, y es que ese mundo y esa concepción están tan arraigados en nosotros que es difícil poder imaginarte la magia como algo distinto a eso, pero este libro de verdad me hizo darme cuenta que la magia va mucho más allá y que aún tiene muchas ramas que no nos han mostrado los autores. La magia en este mundo se puede decir que es más "real", es una magia que viene del mundo, de la naturaleza, de esas cosas cotidianas que nos rodean, y eso hace que para uno como lector nos sea más fácil el conectar con ella porque puede ser algo que este aquí. La forma en la que la describe a mi me parece bella, y es que siempre se refiere a que no hay un bien sin un mal, no hay un solo un bando, no hay un blanco y un negro, si no que mas bien siempre hay un punto intermedio, siempre están los dos coexistiendo y es así como se refiere a la magia, no es que ellos sean una raza superior o algo por el estilo es que ellos existen porque también existen las personal normales, ellos tienen la fuerza que tienen porque el planeta aún no estaba tan dañado, son poderosos en el pasado porque tenían una mayor conexión a esa naturaleza, a la forma natural en que las cosas deberían fluir y con forme el tiempo fue pasando y las personas buscamos siempre obtener más, siempre anhelando más de lo que la naturaleza nos dio fue así como poco a poco se fue agotando la magia y claro esa es la razón por la que Estrella para poder salvar a los Mageus tuvo que ir al pasado, a un lugar donde aún no habíamos cambiado tanto el curso natural de la vida.

Y es ahí donde entra el otro lado, el lado de los miembros de La Orden, personas normales sin ningún tipo de magia que como dije antes empezaron a anhelar más y al no obtenerlo empezaron a buscar maneras no naturales de conseguirlo y así es como nos enlazamos de manera cultural a la Alquimia, ciencia que en ese momento especifico de la historia estaba en su auge, y por ende todos sabemos lo que paso con la Alquimia y es que simplemente no funciono, ¿Por qué? pues porque no es natural, y por ende la ambición y el fracaso los llevaron a temer y odiar a aquellos que si lo tenían, y es así como se forma la brecha.

La brecha es un muro de energía construido por la Orden que es capaz de arrancar esa afinidad de los Mageus y de esa manera terminar con su lado mágico, pero claro ojala fuera así de fácil como decir "Pues cruzo un muro y me quito de problemas" pero es que incluso en eso la autora fue muy buena en explicar el porque los Mageus morían al momento de cruzar la Brecha y es que (como dice un personaje muy bueno del libro) "¿Como te sentirías tú si te das cuenta que una parte de ti ya no esta?, probablemente tampoco podrías vivir con ello?, y es muy simple, si algo o alguien nos arrebatara una parte esencial de lo que somos todos nos romperíamos y si sobrevivimos a eso en definitiva no seríamos lo mismo. Es por eso que este libro me gusto tanto y es que no es un mundo extraño y lejano a nosotros, es un mundo que si bien tiene partes fantásticas en el también es un mundo real, sus problemas son problemas con los cuales nos podemos identificar y que sin duda alguna podemos comprender, porque es mucho más que solo "soy mago y no puedo salir de la ciudad" es "soy diferente y por ser diferente no soy respetado" y creo que eso es algo con lo cual todos podemos sentir empatía.

Ahora quiero recalcar que no es que todos los Mageus sean buenos, para nada, es más nos podemos dar cuenta a lo largo del libro que sin duda alguna hay unos que son malos hasta la médula y vaya que más de uno en este momento es simplemente insoportable para mi y podría hacer una entrada entera sobre lo mucho que me desagradan y los miles de motivos, pero claro como en todo, no es solo blanco y negro si no muchos tonos de grises en medio.

Pensaba hacer una entrada como en mis otras reseñas sobre los personajes, pero como les digo el libro gira en torno a adivinar como es que en realidad son los personas y cuales son sus intenciones así que no les puedo decir si uno es bueno o no, porque evidentemente sería hacer un señor spoiler y pues no quiero eso, pero si les puedo decir que sin duda alguna todos los personas están muy bien armados, ya sean buenos o malos, o medio buenos, o medio malos, todos tienen sus razones, todos tienen su miedos y cada uno de ellos tiene sus debilidades. No hay un solo personaje que solo este por estar créanme, cada uno de ellos esta en la historia por algo, así que no se confíen (¿O si?).

De verdad les recomiendo mucho el libro, es un libro algo grande pero al menos yo lo leí en dos días y es que de verdad te deja tan picado que no hay manera de soltarlo tienes que saber si o si que es lo que pasa y que es lo que traman y quien es bueno y porque hacen lo que hacen, así que de verdad si pueden y tienen el tiempo no duden ni por un segundo tomar este maravilloso libro y sus encantos mágicos que sin duda alguna te van a atrapar en el.

Sin más que decirles nos vemos en la próxima Historia entre líneas.

61 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes