• instagram500 copy
  • pinterest copy
  • goodreads copy
Buscar
  • Foto del escritorSonia Sade

Reseña: La mansión de las furias

Hola a todos! El día de hoy les traigo la reseña del libro "La mansión de las furias", una vez más esta reseña fue posible gracias a V&R Editoras, que me hicieron llegar el libro y me dieron la oportunidad de compartir con ustedes mi opinión sobre el.

Para no hacer esta introducción más larga vamos a comenzar.

Título: La Mansión De Las Furias (La Mansión De Las Furias #1). Autora: Madeleine Roux. Editorial: V&R Editoras - VRYA. Fecha de Publicación: junio 2017. ISBN: 9789877472875 N° de Páginas: 424

Calificación: 5/5

Sinopsis

Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de “lecciones” atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros…

Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.

Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?

Reseña

El libro nos cuenta la historia de Louisa cuando, por diferentes situaciones en su vida, se ve obligada a abandonar el orfanato en el que creció y a exponerse a diferentes peligros, para ella es parte de su día a día el tener que encontrar la manera de sobrevivir en un mundo que desde siempre le ha dado la espalda.

Justo cuando Louisa se empieza a sentir más perdida que nunca y sin esperanzas, llega a su vida una anciana que le tiende la mano, pero Louisa no puede asegurar cuales son sus intenciones porque si algo ha aprendido con el paso del tiempo y de la manera más cruel es que, nada viene gratis y sobre todo nada viene sin un poco de sufrimiento de por medio.

Cuando nuestra protagonista se da cuenta de la realidad en la que se metió solamente tiene dos opciones, la primera es salir corriendo bajo su propio riesgo, la segunda es quedarse y encontrar una manera de engañar a todos para librarse del peligro en el que se encuentra, pero claro nada sera fácil, porque con el paso del tiempo y entre más conoce a las personas que se auto proclaman su familia, se da cuenta que hay mucho más de lo que ella pudo imaginarse y que sin duda hay pesadillas que no se quedan solo en la mente de las personas.

Opinión Personal

Como dije antes en mi publicación de Instagram (si no la han visto corran a verla) yo siempre he sido una persona demasiado miedosa, razón por la cual nunca me animaba a leer un libro de este genero, pero empece a leer reseñas sobre algunos libros que no fueran tan intensos desde un principio y "La mansión de las furias" fue del que encontré más recomendaciones, y la verdad es que no se equivocaban ni un poco.

Para mi la lectura fue muy entretenida, todo el tiempo te mantiene interesado sobre los nuevos descubrimientos que Louisa se va encontrando en su camino, te pone a pensar en que es lo que realmente son las personas que la rodean y las verdaderas intenciones de todos, quien es el bueno, y quien es el malo, todo el tiempo tienes que armar conjeturas y también estas en la espera del nuevo encuentro que tendrá nuestra protagonista con las criaturas que en definitiva no son de este mundo.

Una de mis partes favoritas de todo el libro es cada vez que nos presentan los fragmentos del libro que Louisa encuentra, ya que es como estar leyendo dos historias en el transcurso de una, es tan interesante la manera en la que nos dan a entender que, no por ser cosas que no conozcamos o estén más allá de nuestro razonamiento, tienen que ser precisamente malas. Esto también nos lo vuelven a demostrar cuando nos explican la misión de todos los que habitan en Coldthistle House se encargan de tomar justicia por su propia mano en contra de todos aquellos que en algún momento de su vida cometieron errores muy grandes y con consecuencias horribles.

Si hablamos un poco acerca de la redacción del libro les puedo decir que a mi gusto es un tipo de redacción que te permite meterte por completo en la historia sin sentirte cansado de la lectura o aburrido del contenido, es un tipo de escritura que nos sumerge por completo en la historia, en los lugares, en la manera en la que los personajes piensan, sienten, e incluso es muy acertada en la manera de conectarnos con esas criaturas que no son solo sombras en un lugar, también son seres que sienten, que piensan, y que son mucho más complejas que en cualquier historia que nos encontráramos antes.

Quiero hablar un poco acerca de los personajes, pero la verdad es que no puedo decir mucho o llegar muy al fondo porque sería arruinarles la experiencia de ir descubriendo que es en realidad cada quien, lo que si puedo hacer es darles mi opinión a cerca de la personalidad de cada uno y de como están presentados en esta historia.

Hay que empezar por nuestra protagonista: Louisa, desde el principio nos la presentan como el personaje que ha sufrido durante toda su vida, siempre se enfrento al rechazo de las personas, y aunque no sabía porque siempre estaba consciente de que no era querida ni deseada cerca de nadie más, después del tiempo y cuando las situaciones la mandaron al orfanato se dio cuenta que, si quería encontrar un poco de felicidad en su vida, tendría que buscarla por sus propios medios. Para mi el personaje de Louisa me gusto mucho, había veces en las que no concordaba con las decisiones que tomaba, pero también entendía que después de tener una vida como la de ella es difícil poder confiar en las personas y ver el lado positivo de las cosas.

También tenemos el personaje de Lee: para mi Lee es uno de los personajes que más disfrute de la historia, es ese tipo de personaje que, a pesar de que el mundo se puede venir abajo, siempre encuentra la manera de ver el lado positivo y de buscar una salida a cualquier situación, y ese es sin duda uno de sus encantos. Desde el principio el se ve atraído por Louisa y decide que sera su amigo, se enfrenta a muchas cosas con ella y podemos ver como es de los pocos personajes que le tienden la mano sin esperar nada a cambio, solo su presencia y su amistad. Lee es un personaje que de verdad me hubiera gustado que tuviera un poco más de crecimiento en la historia, o que le dieran un poco más de trasfondo, porque la verdad es que de las diversas historias que nos presenta el libro, la de el es una de las que más me interesaba y siempre tenia curiosidad de saber un poco más al respecto.

El último personaje del que les quiero hablar es del Sr. Morningside, no se como explicarles lo interesante que es este personaje desde el principio, y es que incluso para uno como lector le genera ese sentimiento de respeto, de incertidumbre, y también de miedo, y es un ejemplo claro de como la autora logra meternos por completo en esta historia. El Sr. Morningside siempre es enigmático, la forma en la que se expresa da a entender como si siempre estuviera un paso adelante de todos, pero claro hay muchos secretos que le cubren la mirada. Si hay algo que de verdad les puedo decir que vale la pena de esta historia, es descubrir poco a poco las intenciones y todo lo que sabe este personaje, esta tan bien creado que no sabes que es de verdad hasta que la historia esta bastante avanzada.

Debo decir que para mi en lo personal la historia fue fácil de digerir pero eso no fue impedimento para que fuera interesante, si eres una de esas personas (como yo), que es bastante miedosa y quiere empezar con un libro algo más ligero, pero que aun así te de ese sentimiento de suspenso e intriga, en definitiva este es el libro para ti, encontraras criaturas de las cuales siempre has escuchado en las historias de terror, te contaran relatos que te sumergen directamente a ese mundo de sombras del cual nadie quiere formar parte, pero también te van a enseñar que, el terror, no siempre viene de los cuentos que nos han contado si no de las personas que nos cuentan esos cuentos.

Espero que se den el tiempo de conocer esta historia y de dejarse rodear del mundo de sombras que este libro nos ofrece, no me quiero ir sin darle las gracias una vez más a V&R por confiar en mi para hablarles de este libro y compartirles lo mucho que me gusto, sin duda alguna voy a leer el siguiente.

Sin más por el día de hoy nos vemos en la siguiente Historia entre Líneas.

52 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes