Reseña: El escudo de los Dioses

Autora: Lorena Concepción
Editorial: Red Apple Ediciones
Nº de páginas: 454 págs
ISBN: 9788494779909

Calificación: 4/5

Reseña

Este libro nos cuenta la historia de Scarlett Bouclier una joven que recién esta empezando a cumplir su sueño al mudarse a la gran ciudad y comenzar en un trabajo como directora de arte. Scarlett tiene una vida bastante común, ha vivido en un pequeño pueblo toda su vida y ahora por primera vez se siente libre y con todo un camino que recorrer por delante, pero varias cosas empiezan a suceder en su vida cuando conoce por accidente a dos jóvenes: Nick y Ares, los cuales le van a enseñar que, en nuestro mundo hay mucho más de lo que pensamos.

"Aunque rompimos sus estatuas, aunque los expulsamos de sus templos, no por eso murieron todos los dioses"

Scarlett se da cuenta que su vida no era para nada lo que ella siempre pensó, cuando poco a poco va descubriendo que a su al rededor hay más cosas de las que ella se pudiera imaginar y que también tienen efectos directos no solo en su vida si no también en su bienestar.

Cuando llegan Nick y Ares a su vida se da cuenta que para nada son solamente dos chicos atractivos y misteriosos, si no que también son los famosos dioses Apolo y Ares, los cuales están en la tierra por una misión, aunque las cosas son aún más complicadas de lo que todos creen cuando una serie de deseos, alianzas, sed de poder y enemistades los rodean y amenazan con terminar todo aquello que aman y valoran.

Scarlett tiene que enfrentarse a una decisión difícil ya que no es solo su vida la que esta en riesgo, también la de muchas personas que ella valora, pero lo que lo hace aún más difícil es que no sabe como puede controlar todo lo que el dios de la guerra la hace sentir solo con su mirada, y si eso puede tener repercusiones mas allá de la sensación que le provoca en todo el cuerpo.

Para Ares en cambio todo lo que esta viviendo es una gran burla para su existencia, no solo esta atascado en el planeta de los humanos, una especie que para el nunca ha significado nada más que un montón de seres que siempre puede manipular a diestra y siniestra, pero ahora no solo tiene que lidiar con personas que considera inferiores a el, también tiene que analizar y poner en orden todo lo que esa simple humana le hace sentir, y claro por si fuera poco, ganar la batalla en la que quedo en medio sin mover un dedo.

La historia nos va a mostrar el camino que recorren nuestros personajes en un intento de salvar a los que aman y encontrar las verdades detrás de una red de dioses enojados y rencorosos, humanos no tan humanos y criaturas que nunca se quitan la mascara para revelar que es lo que son de verdad.

Opinión Personal

Desde que tengo memoria me ha encantado todo aquello que tiene que ver con la mitología, así que cuando tuve la oportunidad no lo pensé dos veces y decidí leer este libro y vaya que fue una lectura interesante.

Al principio me costo un poco encontrar el hilo de la historia porque se centra mucho en la vida "cotidiana" de la protagonista, pero con forme va avanzando y nos vamos enredando más y más con todo el tema de los dioses y la misión de nuestros personajes, se va haciendo más y más interesante, así que es en cierto modo como si estuvieras pasando por esa transición de vida junto a Scarlett y pudieras darte un poco más de idea de como fue para ella enfrentarse a todo eso cuando su vida de verdad era muy ordinaria, o al menos eso creía ella.

Si hablamos un poco de la redacción del libro, debo decir que es una redacción que te hace la lectura muy ligera, yo suelo ser una lectora muy rápida pero este libro de verdad te hace sentir como si lo que leyeras no fuera pesado, y el tiempo se te pasa muy rápido, cuando menos te das cuenta ya vas a la mitad de la historia y es bastante notorio ya que no es un libro corto, es relativamente grande al tener casi 500 paginas, así que sin duda es un gran punto a su favor y más cuando te habla de un tema como la mitología, que suele tener muchos factores que suelen hacerla pesada y difícil de entender (teniendo en cuenta la infinidad de dioses y de los parentescos entre ellos).

Ahora, quiero advertirles que la historia si tiene un cierto grado de contenido erótico pero no es un contenido que solamente este por estar metido en la trama, y eso fue algo que me gusto, y es que leído muchos libros que solo tienen ese tipo de contenido para atraer audiencia o para intentar hacerlo más interesante, pero es un contenido que no tiene razón de estar ahí o es innecesario, en cambio con "El escudo de los dioses" todo el contenido de este tipo que nos encontramos en verdad tiene un motivo, y un motivo fuerte en la trama de la historia, así que si eres como yo y no te gustan los libros con contenido erótico innecesario, sin duda este libro es para ti.

También quiero hablar un poquito de como es que la autora maneja todo el tema de los dioses y la mitología y es que a mi parecer están muy bien manejados. Como dije antes, muchas veces he leído otros libros que no saben bien como adaptar ese tipo de contenido tan pesado, o lo hacen muy ligero que te dejan fuera de contexto y con información casi nula, o te dan demasiada información que muchas veces no te ayuda como lector a entender bien la historia porque te quedas hecho un lío entre que dioses si importan en la novela y cuales no. En cambio en este libro nos mencionan a los dioses necesarios, y nos van dando indicios de su creación y relación con otros dioses, pero nos la van dejando en diferentes partes del libro y de una manera un poco más ligera, sin tener que escribir un capitulo completo entre quien es hijo de quien y quien se supone que termina con quien, claro, no son mencionados todos los dioses de la mitología, pero a mi parecer así es mejor porque no te sobrecargan de una información que al final no va ni viene con la historia que estamos leyendo.

Otra parte que me gusto bastante es el giro propio que tienen los dioses en esta historia, y es que nos encontramos con unos dioses que no son inmortales si no que cada cierto tiempo van naciendo nuevas generaciones de dioses que poseen el mismo poder que su predecesor y de esta manera es como se mantienen aún en la actualidad, y la verdad es que es un giro bastante interesante y que no había escuchado que algún otro autor lo implementara.

Otra parte que también me gusto mucho es que no solo nos hablan de los dioses, también nos presentan a varias de las criaturas que son más populares en la mitología y algunas incluso tienen una que otra relación con el mundo de los humanos, así que si no solo eres fan de los dioses si no también de todo el mundo mitológico en general esta parte es sin duda un gran plus en la historia.

Ahora quiero hablarles un poquito sobre los personajes principales:

Quiero empezar con Scarlett que es nuestra protagonista, como dije antes ella vivía una vida bastante común antes de conocer a Nick y Ares, pero después se da cuenta que no todo siempre fue como ella lo pensó. Scarlett es un personaje independiente, se mudo para cumplir sus sueños y su enfoque nunca fue el de encontrar un chico, para ella la prioridad siempre ha sido conseguir que sus sueños se logren, ama lo que hace y da lo mejor de ella para ser la mejor en eso. Cuando conoce a Ares no puede evitar la atracción que siente hacía el, pero cuando las cosas se complican tampoco se tira a matar por los problemas que tienen entre ellos, y eso es algo que me agrada de ella. Pero como casi todos los personajes tiene también su lado malo, y es que muchas veces duda un poco de lo que es capaz de hacer y acepta con mucha facilidad el papel que se le dice que tiene en todo el problema, cosa que no me gusta porque hubiera preferido que luchara un poquito más por cambiar las cosas, no que solo se resignara al principio, si bien todo esto cambia poco a poco cuando nos vamos acercando al final.

Pasemos a Ares, Ares es un personaje que me gusto mucho, desde el principio la autora nos deja muy en claro que tipo de personalidad tiene y los ideales que ha mantenido por mucho tiempo, cuando conoce a Scarlett y su vida empieza a dar muchos giros se enfrenta a dos partes de el que quieren cosas diferentes, pero aún así nunca piensa que su bienestar vale más que el de cualquier otra persona y teniendo en cuenta que es un dios y que no solo eso, también es el dios de la guerra, por lo tanto se asume que debe ser alguien sediento de pelea y sangre y conflictos, pero no, ya que vamos descubriendo que el simplemente cumple con la función que le han otorgado, pero que en el fondo solo quiere un balance entre los dos mundos.

El último del que voy a hablar es de Nick/Apolo, para mi fue el personaje que menos me gusto, es un personaje que de verdad no tiene chiste, en muchas ocasiones le di la oportunidad de agradarme, de verle el sentido, porque a fin de cuentas tiene un papel muy pero muy importante en las decisiones que los otros personajes toman, pero para mi Nick es insoportable, un momento ama a todo mundo y al otro dice "Lamento esto pero es mi deber y lo que tengo que hacer aunque los dañe, pero los quiero", me hubiera gustado que fuera un poco más leal a sus creencias y valores, que no usara tanto como excusa que era su deber, porque a diferencia de Ares que si bien cumplía con su deber también sabía diferenciar lo que estaba bien y lo que estaba mal o que limites no debía pasar, pero Apolo no, así que es un personaje para mi que quiso ser bueno pero que se quedo a medias.

Hay muchos personajes secundarios que en lo personal me gustaron mucho pero de nuevo, si les hablo de ellos sería hacer Spoiler y no les quiero arruinar la historia, así que nos quedaremos solo con los principales, pero sepan que de verdad hay personajes muy buenos ocultos en ese libro.

En conclusión solo quiero decirles que fue un libro que me agrado, es una lectura ligera y es ideal para aquellos que quieren leer algo diferente para darse un respiro de lo que suelen leer cotidianamente, o para aquellos que como yo tienen un amor por la

mitología y quieren leer algo innovador del tema.

Los invito a que se dejen atrapar por esta historia llena de dioses y luchas por el poder y que me acompañen en la próxima Historia entre líneas.

47 visualizaciones2 comentarios